domingo, 7 de abril de 2013

El papel de la imagen en Educación.

Reflexionar sobre una imagen puede aportar un PLUS al momento de llevar a cabo el  proceso educativo, muchas veces logramos a partir de experiencias conectar con los alumnos o compañeros las ideas que pretendemos transmitir, pero al usar imágenes y propiciar la adquisición de una visión más cercana a la persona la reflexión es una arma única, cierto es que podemos reflexionar a partir de historias, sonidos, o videos pero creo que el uso de imágenes da una libertad especial a quien las estudia o analiza.
Durante mis trabajos en la Licenciatura en Educación se me ha pedido trabajar sobre esta imagen... 


reflexionando y analizándola con base a las siguientes preguntas ¿Qué te dice la imagen? ¿Cómo te hace sentir? ¿Cuál crees que fue la inspiración del autor? ¿Qué te evoca la obra? A continuación les comparto mis respuestas.

•¿Qué te dice la imagen?
Me parece una imagen bonita, sus colores me inspiran nostalgia y me hacen pensar en lo que deja alguien.
•¿Cómo te hace sentir?
Sus colores cálidos me hacen sentir un poco triste, la técnica me gusta pero me lleva a pensar en confusión.
•¿Cuál crees que fue la inspiración del autor?
Yo creo que la lejanía de un ser querido.
•¿Qué te evoca la obra?
Me transmite a pensar en el pasado de alguien, en que se espera o se se recuerda algo de una persona querida.
Fue sorprendente leer lo que mis compañeros pensaban y comparar  con mis respuestas, ninguna fue completamente igual.

No hay comentarios:

Publicar un comentario