viernes, 26 de abril de 2013

La imagen educativa aplicada a un proyecto ¿apoyo o desventaja?


Una imagen educativa

Creo que una de las formas más fáciles de llegar a reflexionar temas es a partir de imágenes que permitan la estimulación y producción de ideas, lo que quiero lograr con la siguiente imagen es que mis participantes reconozcan la importancia de la actitud en la vida diaria.

Resaltando que la intervención en la que se utilizará promueve el desarrollo de capacidades y la facilitación de conocimientos a adultos jóvenes que no recibieron educación a una edad temprana y ahora deben mantenerse y procurar una situación financiera sana.


Mi papel

Mi tarea consistiría en lograr que los participantes se cuestionen, discutan y aprehendan los conceptos numéricos y junto con ellos distinguir lo que representan y desempolvar lo que conozcan sobre estas nociones aritméticas.No pretende educar a las personas como si asistieran a una escuela formal, propongo un aprendizaje de aspectos necesarios para la autosuficiencia económica y para una mayor participación en las actividades comunes.
La idea es apoyar a estos chicos a desenvolverse en la sociedad, actualmente tienen trabajos, pero estos aunque son bien remunerados no garantizan la estabilidad económica con desconocimiento de matemáticas básicas, es decir no podrán ir de compras y saber si les alcanza, si será suficiente, acciones sencillas son para ellos un problema que a parte de que les impide ser independientes, debilita su autoestima.

¿Por qué esta imagen?

Creo que los diferentes rostros representas estados de ánimo y actitudes diferentes, la forma en como están (puestos en la mesa) da la idea de que pueden “elegirse”.

Dinámica: Las máscaras.

Se otorgará a los participantes un tiempo estimado de dos minutos con el fin de que contemplen la imagen y reflexionen sobre ella.
A continuación se les entregará una hoja para que describan lo que creen que provocó la actitud que tiene cada rostro (si los participantes desean se expondrán las respuestas).
Se entregará a cada uno un cuestionario y 3 distintas situaciones para las cuales deberán elegir un rostro .
Al final, explicarán por qué creyeron conveniente conectar esa actitud con las situaciones, agradeciendo las participaciones.

¿Apoyo o desventaja? Usted dirá.

No hay comentarios:

Publicar un comentario